|  Login
 

Iquitos (2004), Perú

    Organizadores:

    University of Kent-Canterburry. Durrell Institute of Conservation and Ecology (DICE)

    Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)

    Wildlife Conservation Society (WCS)

Portada del CongresoEl VI Congreso Internacional sobre Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonía y Latinoamérica enfoca su atención en los estudios y programas de manejo que actualmente se vienen desarrollando en la región Amazónica y Latinoamérica con el propósito de rescatar las lecciones aprendidas evaluando los logros alcanzados y las limitantes encontradas en el desarrollo de los mismos.

Esta reunión internacional se realiza en una época en que la importancia del manejo de la fauna silvestre Amazónica es apreciada por sus logros. En continuidad a los anteriores eventos, este sexto congreso permitió a los practicantes, estudiantes, investigadores y otros profesionales a evaluar técnicas, compartir conocimientos, e intercambiar ideas sobre fauna silvestre y pesca, conservación y manejo, biodiversidad, medio ambiente, y desarrollo sustentable, así como otros temas íntimamente ligados con la fauna silvestre latinoamericana y comunicarlos a una amplia audiencia. Se enfatizó los aspectos relacionados con el manejo de fauna con comunidades indígenas y rurales. Asimismo, se incidió en el manejo comunal como alternativa más viable para la sostenibilidad del recurso.

Los congresos internacionales de manejo de fauna silvestre en la Amazonía y Latinoamérica están ayudando a avanzar y mejorar el manejo de fauna en el Neotrópico. El avance en el manejo de fauna se están realizando a través de una variedad de esquemas que integran la información sobre las poblaciones de fauna silvestre con la realidad socio-económica de la población humana que las rodea, beneficiarios directos del uso del recurso fauna.

El VI Congreso Internacional sobre Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonía y Latinoamérica incluyó conferencias magistrales, mesas de trabajo, sesiones temáticas con presentaciones libres, exposición de afiches o carteles, simposios, talleres, cursos pre y post congreso y excursiones pre y post-congreso.

Las áreas temáticas fueron enfocadas en buscar aportes que resulten en un mejor entendimiento de las lecciones aprendidas comparando los éxitos y fracasos de las diferentes aproximaciones de conservación con el propósito de saber que están funcionando y que se necesita hacer de aquí en adelante en lo referido a las siguientes áreas temáticas:  conservación in situ y áreas naturales protegidas, conservación ex situ de fauna silvestre, preservación de hábitats, metodologías aplicadas para el manejo de fauna silvestre con comunidades, criterios para el uso sostenible de fauna silvestre, indicadores de sostenibilidad, ecología aplicada al manejo, fisiología y etología, uso, comercio, política y legislación de fauna silvestre.
 

Presione aquí para ver las ponencias del congreso.
 

Contáctenos
Wildlife Conservation Society - WCS Perú
Calle Arias Araguez 152, Miraflores, Lima, Perú.
Teléfono: 511-4474095
Correo   :
wcsperu@wcs.org