|  Login
 

Asunción (1999), Paraguay

    Organizadores:

    Fundación Moisés Bertoni

    Ministerio de Agricultura y Ganadería. CITES Paraguay

    University of Florida. Tropical Conservation and Development Program

Portada del Congreso La conservación de las especies requiere del manejo de los ecosistemas que ocupan, ésto significa que no basta con proteger áreas o especies. Se deben manejar los recursos con bases en el conocimiento científico y tratando de compatibilizar el desarrollo económico y el mantenimiento de los procesos biológicos. Si la conservación se toma como la clave sobre la cual manejar los recursos naturales, se deben realizar una serie de acciones destinadas a proteger, recuperar y usar sostenidamente dichos recursos.

Con el fin de conocer los resultados de todos los esfuerzos aplicados en pos de la conservación y manejo de la fauna silvestre de toda la región Latinoamericana se llevó a cabo en octubre de 1999 el IV Congreso Internacional sobre Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonía y América Latina, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

La temática del mismo fue muy amplia y se fortaleció la pluriparticipación, la discusión de estrategias y la elaboración de planes de acción apuntando a una conservación protagonizada por los pobladores rurales, beneficiarios directos de un uso sostenible del recurso faunístico. Comprendió exposiciones orales, talleres, mesas redondas, conferencias, plenarias y algunos cursos. Los trabajos expuestos trataron sobre investigaciones en el manejo de los distintos grupos de fauna (reptiles, aves, mamíferos, peces) y, en el área socio-política, temas relacionados con manejo comunal, población y conservación. Se buscó la obtención de recomendaciones y acciones tendientes a mejorar el manejo de la fauna silvestre en Latinoamérica.

Reproducido con autorización de los editores:

Cabrera, E.; Mercolli, C. y Resquín, R.
2000   Manejo de Fauna Silvestre en Amazonía y Latinoamérica.
Asunción: CITES.


Presione aquí para descargar las ponencias del Congreso.

Contáctenos
Wildlife Conservation Society - WCS Perú
Calle Arias Araguez 152, Miraflores, Lima, Perú.
Teléfono: 511-4474095
Correo   : wcsperu@wcs.org